NYSE

NYSE es el acrónimo de New York Stock Exchange, la Bolsa de Nueva York. Es el mayor mercado bursátil del mundo tanto en número
de empresas cotizadas como en volumen de negociación. El capital de las empresas cotizadas en el NYSE es 5 veces superior a las cotizadas en el mercado Nasdaq.

¿Qué es el NYSE?

El NYSE o New York Stock Exchange corresponde a la Bolsa de Nueva york. Este mercado tiene un volumen anual de transacciones superior a 21.000.000.000 de dólares. Es el Exchange más importante del mundo y es el mercado de referencia junto al Nasdaq, marcando las pautas y las tendencias mundiales que afectan al resto de bolsas mundiales.

El NYSE se creó en 1817 de la mano de un grupo de corredores de bolsa organizado en forma de un comité llamado NYS&EB (New York Stock and Exchange Board)

Después de la Primera Guerra Mundial en 1918 se convierte en la principal bolsa del mundo superando a la Bolsa de Londres.

¿Qué objetivo tiene el NYSE?

El objetivo del NYSE es el de poder realizar transacciones entre operadores particulares y profesionales de las empresas cotizadas permitiendo comprar y vender libremente. La operativa puede realizarse electrónicamente y de forma física para los operadores profesionales. Durante muchos años, antes de la operativa electrónica, únicamente se podía realizar trading de forma física en el floor mediante un sistema de pujas abiertas.

NASDAQ

El NASDAQ es el acrónimo de National Association of Securities Dealers Automated Quotation.

Es un mercado financiero electrónico global para comprar y vender acciones. También sirve como índice Benchmark para los stocks tecnológicos. Los inicios del Nasdaq surgen bajo la creación por parte de la Asociación Nacional de Mercadeo de Valores. Esta traducción hace referencia a NASD: National Association of Securities Dealers

¿Qué es el Nasdaq?

El Nasdaq es la segunda mayor bolsa de valores electrónica automatizada de USA y una de las más importantes del mundo. Se caracteriza por tener listadas empresas cotizadas de los sectores tecnológicos (informática-electrónica-telecomunicaciones-biotecnología…)

En este mercado cotizan más de 3.000 valores de pequeña y mediana capitalización además de los gigantes tecnológicos más famosos como Amazon, Microsoft, Google o Intel.

Además, existen una serie de índices derivados de las empresas cotizadas en el Nasdaq tales como el Nasdaq Comosite o el Nasdaq 100 (compuesto por las 100 empresas de mayor capitalización del Nasdaq)

La oficina principal del Nasdaq tiene su sede en Nueva York y actualmente tiene como Director Ejecutivo a John Robert Greifeld.

 

¿Qué objetivo tiene el Nasdaq?

El objetivo del Nasdaq es permitir a los inversores intercambiar (tradear) valores de una forma computerizada y rápida en un sistema que sea transparente y que ofrezca información simétrica a todos los participantes del mercado. La primera transacción en este mercado se realizó en 1971 el día 8 de Febrero.

¿Qué es el Nasdaq Composite Index?

El Nasdaq Composite Index es un índice compuesto por otros ocho subíndices correspondientes a sectores específicos de empresas que cotizan en el mercado Nasdaq.

Es decir, es una componenda de valores cotizados en el Nasdaq que se subdividen en sectores específicos tales como Seguros, Telecomunicaciones, Banca y Finanzas, Empresas Industriales y Transportes.

¿Qué es el Nasdaq 100?

El Nasdaq 100 recoge a las 100 empresas no financieras más importantes cotizadas en dicho mercado. Es un requisito indispensable para las empresas que entran en este índice tener una capitalización bursátil superior a los 500 millones de dólares y un volumen de negociación significativo.

 

Análisis Técnico de la Bolsa Americana

En AnalisisTecnicoBolsa.com realizamos análisis técnicos sobre todo tipo de valores. La bolsa americana es uno de los mercados que más seguimos desde este site ya que ofrece contínuas oportunidades de inversión y todo tipo de trading ideas.

Disponemos de una categoría donde podrás encontrar todos los análisis realizados a valores cotizados en las bolsas y mercados americanos.

Algunos ejemplos de análisis técnico aplicado a la Bolsa Americana